.

Nuestro email: luzveneciatejada@gmail.com

Teléfonos: +58 0244-3863245 / 0414-144.03.74
Whatsapp: 0414-144.03.74

ORIENTACIONES PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA



INTENCIÓN Y DESEO

Cada vez que tenemos una necesidad y un deseo plantamos una semilla. Hay que liberar los deseos para que la Naturaleza los haga realidad.

Eliges con cuidado todo aquello a lo que le pones empeño porque sin duda lo tendrás.

Debemos ser conscientes de lo que deseamos y no enviar deseos confusos porque la contradicción trae fracasos y quiero se vea pero sin responsabilidad alguna cuanto más concretos sean nuestros deseos más fácil le será ordenar su vida. El orden se inicia en la mente.

Los deseos son como semillas y las cosas que nos suceden son como los retoños de esas semillas. Algunas de ellas tardan tiempo en dar fruto. No todos los deseos se pueden hacer realidad al mismo tiempo, cada uno tiene su propio tiempo y su propia manera de hacerse realidad.
Los deseos más gratificantes son los relacionados con la felicidad, hay que desear semillas valiosas en cualquier plano espiritual, un talento, un don, una buena relación interpersonal, buenas amistades. Desear ser expresivos, buen desempeño en un plan del trabajo, etc.
Los deseos que se guardan en el corazón son más fáciles de alcanzar que aquellos que divulgamos constantemente.
Siempre hay un deseo a punto de hacerse realidad en cualquier momento del día, son las viejas semillas que sembramos, que ya hemos olvidado pero que deseamos de corazón.
Dios siempre engendra, nunca estamos solos. Los deseos se cumplen por etapas, a su debido tiempo, por lo que hay qué estar atentos en el tiempo presente.

El deseo es un mecanismo asentado en el corazón, no hay qué estarlo persiguiendo en el exterior. Cuando el deseo es puro, la intención decina en armonía con la intención humana y favorece el crecimiento espiritual de la persona.

Dra. Luz Venecia Tejada de Gutierrez



**********************************************************************




LA AUTOESTIMA EN PALABRAS SENCILLAS(1)




La autoestima es un recurso sicológico que nos permite orientarnos hacia el bienestar y no hacia la depresión.  A veces inconcientemente caemos en desarrollar comportamientos que afectan y reducen nuestra calidad de vida.

¿Cuales son esos signos de alarma para saber si estamos o no en normal o baja autoestima?

SIGNOS DE ALARMA

Quejas

Críticas

Envidia

Resistencia a los cambios

Trabajar compulsivamente

Actuar tímida o agresivamente


Todo esto revela desamor por uno mismo y pérdida del equilibrio espíritu-mente-cuerpo.

La autoestima es una fuerza que nos impulsa hacia la vida, hacia la ejecución armónica de todas las funciones y a desarrollar nuestro propósito.  Esa fuerza se inicia en nuestros pensamientos, nuestro estado de ánimo y nuestras acciones.  Es el resultado de  una valoración profunda, íntima y personal que cada quien hace de si mismo en todo momento y este resultado tiene qué ver con nuestro sentido de valía, capacidad y merecimiento.  Y esto, a su vez, es la causa de nuestro comportamiento.





                                                                                                             Dra. Luz Venecia Tejada

***************************************************************************







ESTILO DE VIDA Y SALUD 


El hombre es una trilogía perfecta, es decir, está formado por tres partes: espíritu, mente y cuerpo. Estas tres partes son interactivas y cualquiera de ellas que sufra un desequilibrio interfiere con nuestro estilo de vida.


El espíritu está dotado de libertad y entendimiento. Por ese concepto es independiente en sí mismo del cuerpo. La mente es un sistema de comunicación entre el espíritu y el cuerpo. Es la que almacena información. El cuerpo es la estructura compleja que ejecuta la acción. Cualquier demanda sobre el hombre refleja una respuesta inespecífica y fisiológica llamada estrés cuyo impacto va directamente al cuerpo produciendo trastornos donde los elementos emocionales son los más comunes. Cuando ese estímulo es nocivo o potencialmente nocivo hay un incremento de secreciones en el cuerpo y en consecuencia un aumento del nivel de sustancias nocivas llamadas glucocorticoides, los cuales circulan en nuestro cuerpo estimulando los llamados estresores. También se activan otros sistemas de la glándula suprarrenal liberando sustancias irritantes y desequilibrantes llamadas catecolaminas.



El estilo de vida saludable hace referencia entonces a un conglomerado de comportamientos actitudes cotidianas que realizan las personas para mantener en armonía y de una manera adecuada el espíritu, la mente y el cuerpo. El estilo de vida es la base de la calidad de vida.


Dra. Luz Venecia Tejada

Dirección de la imagen: https://steemitimages.com/DQmX69Jv7BDS5wNsresVpfUd7WtwzyVS72rpJkDbHaUGwDz/image.png

No hay comentarios.:

Publicar un comentario